Campeonato Race

Campeonato Race Clasicos 2016

 

Con el incomparable marco del circuito del Jarama y el objetivo de acercar las carreras de vehículos clásicos al máximo número posible de aficionados, se convoca el Trofeo RACE Clásicos,

Organizado por el RACE y promovido por Trackday Classics, que, después de haber conseguido retomar las carreras de clásicos en España, buscamos con este campeonato, acercarlas más a los deseos y necesidades de los pilotos y aficionados.

Tanto por el coste aquilatado (inscripción = 300 euros) como por el escenario donde se celebran (el circuito del Jarama es el circuito clásico de España por excelencia) y la importancia que se da a la camaradería y la relación entre participantes, este campeonato es perfecto tanto para aquellos que deseen iniciarse en competición como para los que desean recuperar el espíritu, ambiente y pureza de pilotaje de los clásicos.

Este trofeo consta de cuatro carreras dobles que tendrán lugar durante un único día (sábado) y permite correr a dos pilotos por coche si así se desea. No solo persigue un objetivo deportivo sino que también aspira a reunir a los aficionados, permitiéndonos compartir experiencias en un entorno legendario.

En consonancia con el espíritu de la prueba. Todos aquellos modelos producidos antes del 31/12/93, encontrarán acomodo en alguna de las categorías definidas. Estas estarán basadas en la relación peso/potencia, con cuatro categorías de Clásicos (hasta 31/12/84) y cuatro de Legend (del 85 hasta el 31/12/93). Las posibles excepciones que surjan serán consideradas por la organización.

El formato de cada evento, que tendrá lugar durante un solo día, será de dos carreras de 10 vueltas, con salida lanzada con el objeto de preservar la mecánica y evitar situaciones conflictivas en las salidas.

Tras 35 minutos de entrenamientos cronometrados (15 por piloto si corren dos con el mismo coche), se celebrará la primera carrera al final de la mañana y tras una comida en grupo, tendrá lugar la segunda manga.